Las zonas de tu hogar que necesitan una reforma

Para los que pensamos que nuestro hogar es nuestro sitio de retiro, tenemos claro que hay que invertir dinero. Y es que no se trata de un gasto, sino de una inversión. Yo creo que todo el dinero que se ‘mete’, como se suele decir en una casa siempre es bienvenido. Tengo claro que al contrario de lo que ocurre cuando compras un coche, que desde que sale del concesionario ya está devaluado, con una vivienda pasa todo lo contrario. Por eso, creo que la mejor forma de invertir en confort es hacerlo metiendo euros en nuestra casa.

Y esto es sobre todo para las casas que están compradas, pero también lo digo para las de alquiler. La verdad es que no entiendo a esa gente que porque está de alquiler no quieren hacer una inversión. Es decir, que prefieren estar viviendo con humedad, son suciedad, con ruido o lo que sea porque la casa no es suya. “Que lo pague el casero”, exclaman siempre con rotundidad, como si no fuera con ellos. La verdad es que es una cosa que nunca acabaré de entender.

¿Por qué hacer una reforma?

Pues la primera razón es bien claro, porque una reforma sirve para mejorar la calidad de vida.  Una reforma puede ayudar a crear un espacio más funcional, cómodo y agradable para vivir, lo que mejorará tu calidad de vida, y es algo que lo más a notar desde el primer día. Al final, los que pasamos muchas horas en casa, lo tenemos claro, queremos estar bien.

Otra buena razón para hacer una reforma en casa, es, como os decía antes, porque sirve para aumentar el valor de la propiedad. Está comprobado que una reforma bien planificada y ejecutada puede aumentar el valor de tu propiedad y mucho más de lo que te piensas. Algo que será muy beneficioso en un futuro si decides vender la casa.

En los tiempos que corren hay que mirar el euro más que nunca. Y la mejor forma de hacerlo es ahorrando de energía. Por eso, al realizar una reforma puedes mejorar la eficiencia energética de tu hogar, lo que puede traducirse en ahorros significativos en tus facturas de electricidad y calefacción. Algo que se puede comprobar de manera muy fácil con nuestra cuenta corriente.

Está claro que una reforma es buena para adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad. Está comprobado que con el paso del tiempo, nuestras necesidades y preferencias van cambiando, por lo que una reforma puede ayudarte a adaptar tu hogar a tu estilo de vida actual. Además, lo que tenemos claro es que una reforma de una casa también nos sirve para renovar la estética. Es decir, que le vamos a dar un aspecto más actual y moderno. Y con esto nos vamos a sentir mucho más a gusto.

¿Qué cosas merece la pena reformar?

La cocina es, posiblemente, el lugar de la casa que ha experimentado una evolución mayor en los últimos años. Por eso hay que confiar en un equipo experto en diseño y reforma de cocinas para hacerlo. Unas profesiones que usen materiales de última generación preparados para resistir el avatar diario al que son sometidos. Como nos indican desde Bayeltecnics, lo que más se lleva ahora son las encimeras de gres porcelánico de Neolith, el mobiliario de la marca Rekker, herrajes de la máxima calidad Grass. Y por supuesto, los electrodomésticos de las mejores marcas, Smeg, Liebherr, Plados, Daqua, Novy, Frecan, Blanco…

El dormitorio es el lugar perfecto que refleje la personalidad y el estilo de cada persona. Y es que el dormitorio es el refugio donde descansamos, nos relajamos y soñamos. Por eso, es el momento de transformar estos espacios en auténticos santuarios de confort y belleza. Las empresas de reforma se encargan de crear proyector a medida que maximizan el potencial del espacio y crean una atmósfera acogedora y armoniosa. Y es que al final, los sueños siempre surgen en el dormitorio. ¿Verdad?

Y por supuesto, cuando se piensa en una reforma se piensa siempre en un baño. Y es que encontrar un baño de los años de Cuéntame Cómo Pasó puede ser un shock. La recomendación que nos hacen los profesionales es que nos pongamos en manos de proyectos de rehabilitación de baños diseñados y realizados por Bayeltecnics. El baño es especial para nosotros, creemos que es parte esencial de una vivienda, y por ello, hay que poner a su disposición una infinidad de ideas para hacer de esta pieza, algo único…

Articulos relacionados

Scroll al inicio