Estudiar turismo tiene mucho futuro

Recent Posts

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
estudiar turismo

En un país como el nuestro, que es una de las principales potencias en materia de turismo, el cursar estudios de este tipo es bastante interesante y le puedas sacar mucho partido, en especial cuando eres una persona que eres extrovertida, que te encante viajar, hablar nuevos idiomas o conocer culturas distintas.

Un sector que no deja de crecer

La forma de viajar cambió mucho en estos últimos años. Las familias antes solo viajaban una única vez al año y, a veces, ni eso. Es una realidad que ahora lo que hacemos es salir bastante más y parece que eso de ir únicamente al pueblo o la casa de la playa es cosa ya del pasado.

Idiomas

Si se quiere trabajar en este sector, es imprescindible contar con idiomas. En el caso de que te guste aprender y te agraden los idiomas, es posible estudiar turismo. Con él es posible ir perfeccionando los conocimientos e ir aprendiendo idiomas nuevos.

No debemos olvidar que estamos cada vez más conectados con el mundo y el idioma ha pasado a ser fundamental para que se comuniquen las personas.

Posibilidad de trabajar en otras naciones

Como nos confirman desde formaticbarcelona, cuando nos formamos en turismo podemos trabajar en cualquier otro país. Cuando vamos a otro país a trabajar, se adquieren destrezas y nos adaptamos a otra forma de vivir y hasta de sentir, así como de poner en práctica esos idiomas que hablamos o quizá otros nuevos, por no hablar de que es una experiencia importante. Así que ya sabes, si te gustaría vivir por espacio de un tiempo en otro país, tiene bastante futuro estudiar turismo.

Una buena oferta de salidas a nivel profesional

Estamos ante un sector que no deja de crecer y vemos como las personas viajan de un país a otro e incluso en el interior de un territorio, por lo que se demandan más profesionales con cualificación en el sector.

La tecnología

Ya dijimos en anteriores apartados, que la conectividad entre las personas aumente cada vez. Estamos viajan de un país a otro cada vez más habitualmente, todo ello hace que cada vez más la tecnología sea de lo más importante.

La tecnología, Internet y la importante conectividad del planeta permite la gestión de una empresa desde donde uno quiera sin que haya que desplazarse a otro país.

Oportunidades nuevas

Dicho sector pasó por una crisis importante cuando se produjo la pandemia, pero lo cierto es que para bastantes personas todo ello supuso grandes oportunidades a nivel de negocio. Solo hay que tener voluntad para subirse a las nuevas oportunidades que ello representa y es bueno estudiar turismo.

Salidas laborales de turismo

En las agencias de viajar, pudiendo ser gestor u operador turístico.

En hoteles, cruceros y apartamentos.

En los negocios del sector de la restauración como el catering, restaurantes y las empresas de carácter gastronómico.

Gestor de actividades de turismo en los museos, estación de montaña o empresas especializadas.

Organización de eventos y congresos.

Empresas pertenecientes al sector de la logística o del transporte.

Siendo docente o consultor turístico.

Estos son algunos de las profesiones que se relacionan directamente con el mundo del turismo. Todo esto no se va a quedar aquí y hay muchas más. Afortunadamente el sector del turismo cuenta con bastantes ramas en las que poder especializarse, todo dependerá de los intereses o habilidades que tengas.

¿Y el futuro del sector del turismo?

Ya dijimos que el sector del turismo va a seguir creciendo en los años venideros, todo ello se va a deber a un cambio en cuanto a la mentalidad y la manera en la que se hace turismo. Vamos a seguir viajando, puesto que el turismo en el terreno local va a seguir evolucionando.

Los negocios que se relacionan con el turismo seguirán viviendo una serie de cambios, los cuales se van a tener que adaptar a una clase de negocio nuevo, una digitalización completa, donde la calidad estará por encima de la cantidad, así como el auge del turismo sostenible.

Con la pandemia cambiaron las percepciones y los modelos de negocio, puesto que las empresas han tenido que adaptarse e ir demandando profesionales de mayor cualificación y formación.

Se buscan profesionales que entiendan de negocios, ventas, marketing y de tecnología digital, puesto que para estudiar turismo es necesaria la polivalencia, que gusten los cambios y donde haya ganas de aprender de manera constante.

Así que ya sabes, deseamos haber despertado en ti las ganas de estudiar esta bonita carrera que sigue siendo una buena opción para formarse.

Articulos relacionados

Scroll al inicio