¿Cómo vestirse para salir a correr?

Recent Posts

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn

En esta ocasión hablaremos de cómo debemos vestirnos para correr. Lo que hay que tener claro es que hay optar siempre por ropa realmente cómoda para poder hacer deporte.

Algo importante que no se suele comentar es por donde se puede correr y hablaremos de ello…

¿Por dónde se puede correr?

Es posible circular por cualquier clase de vía que esté permitida para uso público, donde se incluyen también los espacios naturales y zonas verdes. Hay que respetar los límites establecidos en dicho orden.

Es bastante importante el hecho de poder recordar cuando no está permitido el acceso que se tienen a las instalaciones deportivas cerradas ni se va a poder utilizar el uso de un vehículo motorizado o del transporte público para poder irse desplazando a sitios en el que se pueda hacer dicha actividad de carácter físico.

¿Cuál es la mejor ropa para hacer running?

Pese a que las zapatillas sean un elemento importante para correr, no hay que olvidar que la ropa tiene un papel de gran importancia para poder sentirnos cómodos y que mejore el mismo rendimiento en los entrenamientos y las carreras.

Como nos dicen los expertos de compradeporte.com, no hay que olvidar que la ropa adecuada para correr deberá estar fabricada con tejidos sintéticos y que sea lo más ligera. En el campo de la industria de ropa deportiva, lo cierto es que se han producido grandes avances en la tecnología deportiva para poder obtener una serie de prendas técnicas que son de gran ayuda en el entrenamiento.

Con independencia de que empieces ahora o si le has ido cogiendo gusto a dicho deporte, la ropa básica que se necesita para hacer running e ir mejorando los entrenamientos, son las camisetas, técnicas, mallas, ropa interior y calcetines.

Camisetas técnicas

Este tipo de camisetas se fabrican con una serie de tejidos sintéticos como son el políester, que lo que hace es ofrecernos unos elementos importantes para poder correr mejor, hablamos de confort, ligereza y la transpirabilidad.

La elección de una buena camiseta va a depender del clima con el que corramos, por lo que en invierno es buena idea es mejor usar camisetas que sean ajustadas y de manga larga para el mantenimiento de la temperatura del cuerpo.

Si hablamos del verano, es mejor optar por el uso de camisetas sueltas, puesto que así se evitarán las rozaduras. Una de las tendencias actuales es el diseño de prensas con las que regular la temperatura y la humedad, de tal forma que se favorezca la ventilación, para que así el corredor se mantenga fresco y seco con independencia de la temperatura que hay.

Mallas

Lo mismo que ocurre con las camisetas, es importante que cuando haya que elegir mallas, se fabriquen con tejidos ligeros y que nos hagan más sencillo el movimiento sin que haya fricciones.

Las fibras sintéticas son interesantes de cara a que se pueda hacer este tipo de prendas son elastano y poliéster, siendo perfectas para que se mantenga la transpirabilidad y la regulación de la temperatura.

Es posible encontrar distintas clases de mallas, como por ejemplo las mallas que no tienen costuras, para contar con más libertad en cuanto a movimientos.

Ropa interior

Otra de las reglas que hay que tener bastante presentes es que la ropa interior usada para correr no tiene que ser la misma que se usa a diario, puesto que tiene que ser transpirable y cómoda, lo mismo que el resto de la ropa deportiva.

Las mujeres tienen que llevar un sujetador deportivo que pueda sujetar bien el pecho y cubra mejor el área de la espalda.

Hay veces que la ropa de deporte, también llevar incorporada la ropa interior, como pasa con algunos tipos de mallas de hombres, o las camisetas con sujetador deportivo añadido. Incluso hay bastantes diseños de sujetadores top para llevar sin camiseta, que son de lo más favorecedores.

Calcetines

No debemos olvidar que una de las prendas fundamentales debe tener más importancia son los calcetines, los cuales deberán estar realizados con tejidos transpirables y que no sean demasiado gruesos, salvo que corramos por la montaña, etc.

Es posible encontrar en el mercado calcetines de los llamados de compresión, para poder impedir la vibración de los músculos y calcetines más fácil que van a ser un refuerzo en la zona de los dedos y que tendrán sujeción extra en el propio talón.

Luego de hablar de esto, ahora ya cuentas con el conocimiento para poder hacer la mejor elección de cara a poder vestirse para salir a correr.

Articulos relacionados

Scroll al inicio