¡Qué alegría, se acerca una boda! Sin embargo, planificar el outfit puede ser un dolor de cabeza porque como invitada a una boda quieres lucir bella y elegante. Ya sea moda nupcial clásica, vestidos de noche femeninos, vestidos tubo y cruzados o trajes de pantalón femeninos, la selección de moda festiva para invitadas a una boda rellenitas es casi infinita. Te ayudaremos a encontrar el traje adecuado gracias a las expertas indicaciones de La Pepa.
Estos son los clásicos de la moda para invitadas a bodas de tallas grandes
Una boda se trata principalmente de la novia. No querrás robar la atención de la novia, pero aun así querrás impresionar a los presentes con tu apariencia. Tienes diferentes tipos de vestidos clásicos para elegir.
Los vestidos de novia festivos también ofrecen a las invitadas de talla grande una gran selección:
- Vestido de noche: clásico hasta el tobillo o hasta el suelo.
- Vestido de cóctel: hasta la rodilla, ideal para la iglesia o el programa nocturno.
- Vestido largo: estos vestidos largos de fiesta son amplios y especialmente elegantes en las bodas. Combinado con una cadena larga, tu conjunto femenino de boda será perfecto.
- Vestido tubo: de corte entallado y largo hasta la rodilla, es la moda festiva ideal para las invitadas a una boda.
- Vestido cruzado: muy femenino y aireado para el verano.
- Traje pantalón: festivo, seguro y perfecto para ti cuando no quieres usar vestido.
Alternativas de vestimenta para invitadas de talla grande a una boda
Si no quieres usar un vestido clásico para una boda, existen algunas alternativas entre las que puedes elegir. Los conjuntos de invitadas a la boda son hermosos y diversos para mujeres de talla grande. ¿Quizás te guste más formal o menos convencional? Podrás complementar todos los looks como desees con accesorios sexys y los bolsos más bonitos. Aquí encontrarás ideas inspiradoras de moda festiva para invitadas xl a la boda:
- Traje de pantalón: Estás elegantemente vestida con un traje pantalón de mujer. Te ves elegante, cumples con un código de vestimenta festivo y siempre puedes redefinir tu estilo a través de tu elección de top. ¡Desde la blusa blanca hasta la camisa festiva y el top brillante!
- Mono: Un enterizo o mono es la alternativa perfecta a un vestido para una ocasión formal como una boda. Especialmente en un color apagado y un tejido monocolor, tiene un aspecto muy elegante y te ofrece muchas posibilidades de combinación con zapatos de tacón sencillos y diversos accesorios.
- Pantalones Marlene: Con los pantalones anchos Marlene puedes añadir bonitos acentos a otros looks y estar perfectamente vestida. Con un escote en V estirarás tu silueta y lucirás maravillosamente femenina, especialmente en tallas grandes.
- Falda plisada con top ajustado: Una falda plisada hecha de material brillante con una línea A ceñida al cuerpo es la elección perfecta para tu look. Con un top que realza la figura y una falda ancha puedes resaltar tus encantos y lucirte hábilmente con la línea A.
- Falda ancha de círculo con blusa de encaje: Una falda de círculo ancho llama la atención. Resuena maravillosamente, especialmente al bailar, y subraya tu lado femenino. Si complementas esta falda con una femenina blusa de encaje, el conjunto de novia quedará perfecto. Los zapatos de tacón o las bailarinas combinan perfectamente con una falda circular, para que puedas bailar toda la noche.
- Falda de encaje romántica: Una boda puede ser romántica. ¿Por qué no también a la hora de elegir la ropa? Una falda de encaje romántica te aporta ese toque especial y, sobre todo como alternativa a un vestido clásico o un vestido de noche, podrás lucir perfectamente y podrás combinarla con total libertad con los tops que más te gusten.
- Falda plisada con top ajustado: Algunos culottes parecen una falda amplia y con vuelo. Resalta tu lado femenino con tejidos suaves y un top finamente coordinado y a tono con el color de los culottes, por ejemplo.
Así se descifra el código de vestimenta de invitada en la tarjeta de invitación
La mayoría de las bodas tienen un tema o código de vestimenta. Estos limitan la moda festiva de los invitados a la boda, independientemente de si son de talla grande, bajos o altos.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo debes interpretar el código de vestimenta mencionado en una invitación a la hora de elegir tu traje de boda:
- Casual: Informal y cómodo con camisa sin corbata o con vestido.
- Business Casual: ropa diaria un poco más elegante.
- Corbata Blanca: Con clase y muy elegante. Las mujeres con un vestido de noche largo y muy elegante, los hombres con esmoquin o frac.
- Black Tie: Vestido de noche elegante, idealmente largo. Los hombres de traje.
- Cóctel: Festivo y elegante, pero informal.
- Traje tradicional: Traje con el aspecto tradicional del país o de la región.
- Boda Ibicenca o Blanca: Todos los invitados y los novios visten de blanco o beige claro.
Los complementos más bonitos para invitadas a una boda
Los accesorios adecuados realzan tu conjunto y puedes resaltar tu mejor lado añadiendo los acentos adecuados.
- Con un bolero puedes poner un acento de color y también resaltar tu cintura o tu busto gracias al largo de la chaqueta.
- Si colocas un bonito broche en el escote, en el hombro o en el cinturón, llamarás la atención precisamente sobre estos lugares.
- El collar a juego llama la atención sobre tu escote y, dependiendo de la estructura de la cadena, puedes llamar la atención. Con una cadena larga estiras tu cuerpo visualmente, con una cadena fina añades un pequeño acento y con una cadena llamativa llamas la atención sobre tu escote.
- Una estola lujosa es apropiada para una boda. Con él tendrás una gran apariencia y también podrás cubrir tus brazos y hombros, especialmente en la iglesia.
- La guinda del pastel es tu clutch o bolso de mano. Completa armoniosamente tu apariencia.
Consejo: asegúrate de llevar contigo una bufanda fina o un chal del mismo color. Como esto demuestras sentido del estilo, por la noche puedes calentarte un poco y, especialmente en la iglesia, cubrirte los hombros y los brazos si es necesario.
Así puedes sumar puntos como invitada a una boda
- Observa el código de vestimenta: En una boda siempre debes preguntar sobre un posible tema y también prestar atención al código de vestimenta.
- Ten en cuenta las estaciones: también depende de si la celebración se realiza en verano o en invierno.
- Planifica un cambio de ropa: En bodas muy festivas es conveniente cambiarse de ropa. Para ir a la iglesia debes vestirte en un tono más claro, luego puedes elegir un vestido de noche largo y festivo para el resto de la boda.
- Determina el lugar: averigua si la celebración se realizará al aire libre para que puedas planificar tu elección de zapatos en consecuencia.
- Comenta con tu pareja: Coordinad vuestro outfit en pareja.
- Observa las normas de la iglesia: en la iglesia, tus hombros deben estar cubiertos y tu escote debe ser moderado.
Estos colores son ideales para las invitadas a la boda de talla grande
Para las invitadas a la boda, los colores apagados que son sutiles y favorecen la tez son los más adecuados. Los colores más fuertes funcionan muy bien con pieles más claras y los tonos más claros con tonos de piel más oscuros.
Definitivamente debes evitar usar tonos blancos o crema. Porque estos colores están reservados para la novia. Estos colores suelen denominarse champán, cáscara de huevo o marfil.
Los colores rojo o negro tampoco son bienvenidos en las fiestas tradicionales. Estos parecen dramáticos o representan tristeza.
Las mejores telas para invitadas a una boda de talla grande
Tu look como invitada a una boda definitivamente debe ser festivo. Puedes subrayarlo con materiales suaves como:
- Algodón ligero.
- Satén.
- Seda.
- Terciopelo (en invierno).
Los tejidos brillantes como el satén o la seda son especialmente populares en una boda porque hacen que tú y tu rostro brillen maravillosamente.
Un material resistente a las arrugas te mantendrá perfectamente estilizado durante todo el día, por lo que las telas de viscosa o un poliéster ligero son una buena opción.
Estos son los patrones más candentes para las invitadas a la boda
¿Quieres llevar un outfit estampado? Opta entonces por variantes con estampados más pequeños. Pequeños puntos femeninos y divertidos, por ejemplo, tienen un aspecto especialmente festivo. Los patrones más grandes y los colores llamativos pueden parecer recargados y también pueden ser menos apropiados para una boda.
Los patrones pequeños también pueden tener la ventaja de hacer que tu silueta parezca más estrecha debido al diseño. Entre ellos se encuentran sofisticados vestidos bicolores, en los que la zona exterior de la cintura es más oscura y visualmente da a la figura una especie de cintura de avispa.
Definitivamente deberías evitar esto como invitada a una boda
- En ningún caso debes brillar más que la novia: elige un bonito traje festivo, pero trata de ser más reservada, ya que sólo la novia debe ser el centro de atención el día de la boda.
- No uses un traje de colores blanco, cáscara de huevo, crema, champán o marfil, ya que estos son los colores de la novia.
- Menos es más: evita parecer demasiado sexy.
Estos zapatos te acompañarán maravillosamente como invitada de una boda
Las bodas en particular pueden tardar más. Por lo tanto, debes pensar detenidamente en tus zapatos. Por supuesto, la elección depende del outfit, pero cuando se trata de zapatos de salón, las invitadas a la boda de talla grande deberían optar por tacones más anchos. Son más cómodos y aún ofrecen una figura erguida.
¿Qué tal una bailarina festiva? Con estos zapatos vistes de forma femenina y clásica y tienes la ventaja de que puedes bailar toda la noche. Igual de bonitos son los zapatos festivos como los peep toes, las sandalias, los zapatos de tacón o los tacones altos.
Consejo: Acude a un baile o a un evento festivo con dos pares de zapatos. Tacones para las fotos de la recepción y para la ceremonia y fotografías. Al final de la noche, puedes cambiar unos zapatos más cómodos y planos.
Puedes usar esto debajo de tu ropa formal en una boda
En particular, la ropa interior suele ser crucial cuando se trata de moda festiva. La forma más sencilla de hacerlo es con fajas. Moldea el vientre, redondea el trasero y deja ver una cintura más estrecha.
También existen otras prendas de lencería que son perfectas para invitadas a una boda. Un vestido interior o enagua puede mejorar considerablemente la comodidad de uso de un vestido y además proporciona una sensación excitante gracias a la flexibilidad del agradable material.
También puedes moldear tus encantos con un body con aros o un pantalón faja. Si eliges variantes de encaje, puedes sentirte sexy incluso si te mantienes más cubierto por fuera.
¿Qué ropa de boda es ideal para invitadas de talla grande y busto grande?
Especialmente si tienes un busto grande, debes mantener tu vestido sutil. Elige un color oscuro y llama la atención sobre otras zonas de tu cuerpo. Los cortes en forma de A lucen especialmente elegantes aquí.
¿Qué te pones para una boda si tienes talla grande?
Como persona de talla grande, debes evitar los extremos. Esto incluye una falda demasiado corta o un escote demasiado voluminoso. Se recomienda moderación a todos los invitados, especialmente en la iglesia. Las mangas más largas y los hombros cubiertos quedan muy bien allí y siempre lucen elegantes.
¿Qué me puedo poner para una boda si no quiero llevar vestido?
Si no quieres llevar vestido como invitada a una boda, puedes optar por un traje pantalón o, alternativamente, llevar un mono. Una combinación de pantalones anchos, como los llamados pantalones Marlene, y un top ajustado también sería un bonito traje de boda. Si no quieres usar una blusa ajustada, también puedes elegir una blusa holgada que puedas meter por dentro de la cintura alta de tus pantalones. Los trajes de boda festivos para mujeres de talla grande son especialmente adecuados para las madres de la novia.
¿Qué ropa de boda para invitadas de talla grande es adecuada para aquellas con brazos anchos?
Para brazos anchos, la mejor opción son mangas pequeñas que cubran el hombro y al menos la mitad de la parte superior del brazo. Los brazos cubiertos siempre son bienvenidos en las bodas. Las variantes de corte refinadas y fuera de lo común le dan un toque femenino adicional.